La principal fuente de propiedades en venta en Alamos, México.

Como es el proceso de compra en Alamos, Sonora

Alamos Bienes Raíces

Al invertir en Álamos, estás invirtiendo en un estilo de vida que deleita los sentidos. Ubicada en las estribaciones de la Sierra Madre, Álamos fue una vez la población colonial más importante del noroeste de México. La plata, descubierta por los españoles a fines del siglo XVII, convirtió al entonces Real de los Álamos en el centro de gobierno y cultura de la región hasta fines del siglo XIX. Sin embargo, a medida que las minas se agotaban a principios del siglo XX y luego de la Revolución, Álamos se convirtió en un pueblo fantasma.
Redescubierto en la década de 1950 por estadounidenses y canadienses, la soñolienta ciudad comenzó a volver a la vida a medida que se restauraban muchas de las antiguas y resplandecientes casas de piedra y adobe. De hecho el centro histórico tiene más de 180 monumentos históricos considerados por su belleza y arquitectura colonial. Hoy en día, es un pueblo con más de 15,000 habitantes. El entorno colonial y mágico ha hecho de este pueblo un lugar irresistible para muchos y el segundo más popular de los ¨Pueblos Mágicos¨ de México.
Las casas de Álamos son famosas por su arquitectura sobria y estilo elegante. Largos portales de arcos, altos techos, gruesas paredes de adobe, nichos y conchas talladas, herrajes de hierro forjado en puertas y ventanas, así como acogedores patios interiores llenos de flores y fuentes, son solo algunos de los elementos comunes en los edificios de Álamos. Los invitamos a conocer nuestro pueblo e invertir en su futuro.

El Proceso de Compra

Se utilizará un acuerdo de compra venta preliminar. Donde se oferta por la propiedad, si el dueño acepta la oferta, se hace un pago inicial del 10% del valor de la propiedad como deposito de buena fe. Para empezar con el tramite, aquí es muy importante el acompañamiento del agente de bienes raíces para formar el expediente con los datos generales del comprador y vendedor, así como una revisión de los documentos de la titularidad de la propiedad, al traspasar una propiedad hay que solicitar un certificado de libertad de gravamen para acreditar que el inmueble está libre de anotaciones, una ficha catastral para saber el valor que le asigna catastro municipal, un plano para determinar las medidas y colindantes del inmueble y un avaluó comercial para determinar el valor ante el mercado, será mediante este último documento que se nos proporcione para que el notario público nos de el presupuesto de gastos a pagar de los cuales corresponden a la parte vendedora el ISR (Impuesto Sobre la Renta) pago de prediales ante el municipio, así como los servicios de luz y agua, mientras tanto la parte compradora le corresponderá pagar los honorarios por la escritura pública al notario, el traslado de dominio para que el impuesto predial quede a su nombre y la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, último paso para que tengas la plena seguridad de ser el titular del inmueble adquirido.

https://alamosbienesraices.com/wp-content/uploads/2020/09/CentroColonial-300x200.jpg

Francisca Aragón Baca
Abogado
Calle Obregón #3
Colonia Centro
Álamos, Sonora 85760 México
Alamosbienesraices@outlook.es
franaragonbaca@gmail.com

Oficina: (647) 428-0350
Celular: (647) 118-4575
Pagina: alamosbienesraices.com

Alamos, Sonora has some wonderful places to enjoy, both new and old.  Click on the links below to see some of the exceptional offerings in our beautiful town.

HOTEL in COLONIAL CENTER

BISTRO & BAKERY TERESITA’S

ANDERS IN ALAMOS

BIRDER’S & NATURE LOVERS’ RESORT

BOUTIQUE SPA & RESORT

WELCOME to Alamos, Mexico




Comments are closed.